Home2018-10-28T12:52:23+00:00

ECLI

EQUIPO CLÍNICO TRANSDISCIPLINARIO

Nuestro equipo clínico en su paradigma de conceptuar a las distintas disciplinas que intervienen provenientes de distintos campos del saber, se encuentra formado por profesionales del área de la salud, desde un enfoque transdisciplinario.

ESPECIALIDADES

INFORMACIÓN

Horarios Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00
Dirección General Hornos 1514, Barracas
Correo eclitransdisciplinario@gmail.com
Teléfono 4302-0302
CONTACTAR

CLÍNICA

Se considera una intervención en red con el dispositivo educativo en el cual cada bebé, niño/a y adolescente se encuentra transitando desde su experiencia educativa singular.
De esta manera se delinean estrategias, seguimiento y acompañamiento dependiendo las necesidades de cada sujeto en el proceso de inclusión/integración que se hallan atravesando de acuerdo a la etapa del desarrollo y sus necesidades educativas terapéuticas específicas.
Se trabaja mediante procesos de re-evaluación, seguimiento e investigación de los problemas del desarrollo infantil.
Se contempla en el encuadre clínico-terapéutico del tratamiento de cada bebé, niño/a y/o adolescente viabilizar y otorgar espacios de entrevistas y acompañamientos de los roles primarios o a quien/quienes cumplan esa función.
De modo de albergar y brindar espacios de escucha e intervención acerca de las necesidades específicas en el desarrollo de su hijo/a.

Se aboca al abordaje del diagnóstico, evaluación y tratamiento de niño/as y jóvenes con dificultades en su estructuración psíquica – subjetiva.
Se interviene con el niño/a y/o adolescente y su familia, manteniendo entrevistas de seguimiento con ambos roles parentales, dependiendo de las necesidades particulares de cada sujeto niño/a y/o adolescente.

Aborda problemáticas específicas relacionadas con el aprendizaje y sostiene el acompañamiento en el desempeño escolar de cada niño/a y/o adolescente.
Se mantienen entrevistas con el equipo del Gabinete Escolar donde concurren los mismos y con la docente integradora en los casos donde hubiere, mancomunando objetivos a fin de diseñar en conjunto estrategias necesarias o proyectos pedagógicos integrales requeridos para el aprendizaje de cada sujeto niño/a o joven según su singularidad.

(Área de Comunicación y Lenguaje)
Se aboca al diagnóstico y tratamiento de niño/as y/o adolescentes para establecer la existencia de algún tipo de perturbación o patología en la adquisición y apropiación del lenguaje.

Se dedica a crear una red de asesoramiento y acompañamiento dependiendo de las necesidades de cada familia.
– Entrevistas de Admisión a tratamientos
– Orientación sobre el otorgamiento del Certificado de Discapacidad
– Orientación sobre cobertura de los tratamientos en las obras sociales
– Visitas a escuelas o jardines donde concurren los niño/as y/o adolescentes
que se encuentran en tratamiento.

NUESTROS ESPECIALISTAS

  • Dirección Clínica:

    Lic. Silvina Herrero
    Lic. Cristina Pisani

  • Equipo Terapéutico:

    Lic. M. Laura Borrajo
    Lic. Yessica Arias Bernal
    Lic. Laura Castro Abad
    Lic. Carmen De Lillo
    Lic. Cecilia Obeid
    Lic. Nadia Aranda
    Lic. Daniela Klink
    Lic. Julieta Korell

  • Supervisión Clínica:

    Lic. Guillermo Gaetano

ABORDAJE

CONSULTAS